Los bebés de 5 meses pueden experimentar lo que se conoce como una crisis de sueño. Este es un momento en el que el bebé puede tener dificultades para conciliar el sueño e incluso despertarse con más frecuencia durante la noche.
Las regresiones son los periodos de tiempo que de repente un bebé que dormía bien por la noche comienza a tener despertares nocturnos o le cuesta y tarda mucho más en conciliar el sueño o incluso comienza a dormir mal las siestas. Y los papás desprevenidos, desconocen el motivo de estos repentinos cambios.
El primer paso para tener un tratamiento para la apnea del sueño y/o el insomnio es buscar un profesional de la salud especializado en el sueño para que pueda iniciar el proceso de diagnóstico del tipo de trastorno que afecta al paciente.
No todos los niños pasan por estas regresiones y mucho menos por todas ellas. La más frecuente es la de los 4 meses, pero superada ésta no quiere decir que tengan que sucederles todas.
Cambios en el estilo de vida o entorno: Mudarse a un nuevo lugar, cambiar de trabajo o modificar las rutinas diarias puede alterar el sueño. Incluso un cambio en el entorno, como el ruido o la iluminación de la habitación, puede interrumpir el descanso.
Esta situación puede ser agotadora para los padres, pero hay estrategias que pueden ayudar al bebé a superar esta circunstancia. A continuación, se describen algunos consejos que los expertos recomiendan:
Es comprensible que no queramos ver a nuestro bebé llorar, pero dejarlo llorar durante largos periodos de tiempo crisis sueño no es la solución para que duerma mejor durante la noche.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una Website o en varias Website con fines de internet marketing similares.
Para ello, es necesario estar siempre pendiente de todo lo que haces cuando estás acostando a tu hijo.
Cambios en la rutina: Tanto niños como adultos son susceptibles a las alteraciones del sueño cuando hay cambios en su rutina diaria. Esto puede incluir eventos como viajes, mudanzas o ajustes en el horario diario.
Por otro lado, en algunas regresiones pueden funcionar algunos trucos concretos. Por ejemplo, en la de los eight meses es elementary que sienta cercana a su madre para que se sienta seguro y podemos jugar a juegos como el cucú-tras o esconder objetos para que aprenda que, aunque no puede ver algo o a alguien no quiere decir que haya desaparecido.
Los bebés de 6 meses también pueden estar experimentando un crecimiento acelerado y hambre frecuente, lo que los hace despertarse y necesitar alimentarse con mayor frecuencia durante la noche.
Somos ResMed y llevamos más de 30 años trabajando con el objetivo de transformar la vida de las personas con el tratamiento de la apnea del sueño y otras enfermedades respiratorias crónicas.
Incluso durmiendo en la cama con nosotros se despierta chillando y llorando. La semana pasada intentamos pasar de two a 1 siesta, pero viendo que llegaba cansado desistimos. Que puede estarle pasando? Estoy preocupada porque chilla muchisimo y cuesta mucho calmarle…